La acogida tuvo lugar a las 5 de la tarde en la Capilla universitaria de San Juan Evangelista, donde se organizaron una serie de grupos para posteriormente realizar la “Ruta de los templos”. Durante esta ruta los jóvenes se acercaron a las figuras de la Virgen María y de San Juan de Ávila a través de los principales Templos de nuestra ciudad.
Al acabar esta ruta todos los jóvenes de nuevo se reunían a las 7 de la tarde en la Capilla universitaria de San Juan Evangelista, donde tras una oración y la proclamación de la Palabra de Dios, daba comienzo una procesión con la Stma. Virgen Inmaculada en la que todos estos jóvenes dieron testimonio de fe por las calles baezanas hasta la Santa Iglesia Catedral.
Durante la celebración de la Santa Misa un seminarista de quinto curso, Antonio José Blanca Ortega, de la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno, recibía, de manos del Pastor diocesano, el Ministerio del Acólito.
La capilla musical corrió a cargo del grupo musical Mabelé.
El Sr. Obispo durante la homilía se dirigió a los jóvenes para agradecerles su respuesta “ante la llamada de la Diócesis y a la invitación de María a participar en este acontecimiento. "Estáis aquí y, con esta presencia, estáis manifestando que la fe es importante en vuestra vida y que la Santísima Virgen tiene un lugar especial en vuestro corazón”.
Jóvenes de nuestra Hermandad de "Las Escuelas" también participaban en la Vigilia de la Inmaculada y durante el ofertorio presentaban al Sr. Obispo la Bandera del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza del que el pasado año celebró nuestra ciudad, y muy especialmente nuestra Hermandad, el 400 aniversario de su proclamación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario