Repiques de campanas y estallidos de cohetes en el día de la Inmaculada Concepción congregaban a centenares de baezanos en la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad para ser partícipes de la Solemnidad de la Limpia, Pura e Inmaculada Concepción de María.
En la tarde del día 8 de diciembre tenía lugar la Solemne Fiesta Mayor en honor de la Patrona de España, recorriendo la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción las naves del templo catedralicio en procesión claustral portada por miembros de nuestra Hermandad de "Las Escuelas". Minutos antes, una representación de la Hermandad se desplazaba desde la Capilla Universitaria de San Juan Evangelista en cortejo procesional hasta la S.I. Catedral portando entre ciriales y repique de campanillas, el Simpecado de nuestra Hermandad y la Bandera del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza.
Al finalizar la Procesión por las naves del templo catedralicio daba comienzo la celebración de la Santa Misa que estuvo presidida por el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la diócesis y Deán de las Catedrales de Baeza y Jaén, quien durante su predicación, con gran celo apostólico, avivó los corazones de los fieles con sus palabras, marcando las citas de los sermones de San Juan de Ávila el comienzo y final de sus palabras, en las que puso a María como ejemplo de santidad y modelo para todos sus hijos.
La Schola Gregoriana del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, dirigida por Franz Karl Prassl, fue la encargada de acompañar con sus cantos y música esta solemne celebración.
Al finalizar la Santa Misa y tras regresar en procesión el Simpecado de la Hermnadad a la Capilla universitaria de "Las Escuelas" se cantó el Salve Regina ante nuestra titular la Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción, dando así por concluida esta festiva jornada que como cada año es una muestra inequívoca de la enorme devoción que nuestra ciudad siente por la Inmaculada Concepción de María como herencia recibida, entre otros, por el Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario