lunes, 29 de noviembre de 2021

MONSEÑOR CHICO MARTÍNEZ VISITA LA CAPILLA DE "LAS ESCUELAS"

Este pasado domingo, tras la celebración de la Santa Misa en la S. I. Catedral de Baeza, Monseñor Chico Martínez visitó la Capilla universitaria de San Juan Evangelista. 
En la puerta de "Las Escuelas" fue recibido por la Junta de Gobierno de la Hermandad, que junto al Vicario General de la Diócesis,  presentamos a D. Sebastián la historia de nuestra sede y el legado que aportó la Universidad baezana a través del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila.
Junto a sus reliquias firmó Monseñor Chico en el libro de honor de la Hermandad y nuestro hermano mayor le hizo entrega de un ejemplar del libro "Glosas a la Inmaculada" que escribió en 1624 el poeta baezano Alonso de Bonilla y reeditó nuestra Hermandad con motivo de la Bendición de la Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción. 
Precisamente a las plantas de la Madre de Dios rezamos a las 12 del medio día la Salve junto a D. Sebastián que concluyó su visita a los pies del Stmo. Cristo de la Misericordia, dando su bendición a todos los presentes y pidiendo que se hiciera extensiva a todos los hermanos de "Las Escuelas" y a sus familiares. 
Al término de su visita a la Capilla de San Juan Evangelista, acompañamos a D. Sebastián  hasta la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, donde fue recibido por todas las Hermandades de nuestra ciudad. 

Allí el Sr. Obispo apuntó que la devoción popular es muy necesaria hoy en día. "La labor que estáis haciendo llevando a las calles el Evangelio de nuestro Señor y, sobre todo, el culmen de ese Evangelio que es la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo,  es una labor muy hermosa y es una labor que está dando muchos frutos”.

Además,  hizo hincapié en la importancia de implicar a los jóvenes en las Cofradías en particular y en la Iglesia en general. 

Asimismo, Don Sebastián subrayó que las Cofradías están haciendo un trabajo muy hermoso hacia dentro y hacia fuera.
 “Es muy importante hacer un trabajo hacia el interior de cada Cofradía y hacia el interior de cada cofrade. Cuánta gente dentro de la cofradía ha encontrado la fe y cuánta gente, también, fuera de la cofradía, por ver nuestras imágenes, por ver la devoción con la que hemos portado ese Evangelio vivo por nuestras calles la ha encontrado también."

 "Hemos podido tocar el corazón de mucha gente. Hoy más que nunca se necesita, hoy más que nunca la Iglesia os necesita. Sé que estáis trabajando mucho y que lo estáis haciendo muy bien. Y quiero alentaros en esta tarea tan hermosa”, apuntó. 
Tras una intensa mañana, Monseñor Chico Martínez se despedía de la ciudad de Baeza en su primer destino como nuevo Obispo de la diócesis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario