En la mañana de ayer, primer domingo de Adviento, nuestro nuevo Obispo Don Sebastián Chico Martínez presidía en la S. I. Catedral de Baeza la Santa Misa que fue retransmitida en directo por la 2 de TVE.
Al llegar a nuestra ciudad su primera visita fue al Palacio Municipal donde fue recibido por nuestra alcaldesa junto a varios miembros de la corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento.
Allí firmó en el libro de honor pidiendo por cada uno de los habitantes de Baeza, por sus familias y por la Corporación municipal que lo había recibido en nombre de todo ellos. “Que el Señor los proteja y los bendiga. Me encomiendo a sus oraciones y me pongo a su servicio”, concluyó.
A continuación, dando un paseo por la ciudad, se encaminó hacia la S. I. Catedral para presidir la Santa Misa dónde lo esperaban un numeroso grupo de fieles, los sacerdotes de la ciudad y los miembros del Cabildo Catedralicio baezano.
En su homilía Monseñor Chico Martínez manifestó manifestó su alegría por llegar a nuestra ciudad invitando a todos los presentes a vivir este Adviento que ahora comienza poniendonos en camino para renovar nuestra fe. Avivando nuestro deseo de ser mejores, acompañados de la Madre de Dios. Y añadió: “Pidámosle a Ella que este tiempo de preparación para la Navidad sea un tiempo intenso en nuestra vida, un tiempo de renovación, un tiempo de conversión de nuestro corazón y de toda nuestra vida. Que nos prepare para un encuentro íntimo e intenso con su con su Hijo Jesucristo, nuestro Dios y Señor.
La Capilla Musical estuvo a cargo de la excepcional Real Capilla del Pópulo de Cádiz bajo la dirección de Jorge Enrique García con motivo del Festival de Música Antigua que cumple este año su XXV aniversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario