lunes, 3 de agosto de 2020

V EXALTACIÓN EN HONOR DE SANTA MARÍA DEL ALCÁZAR, EXCELSA PATRONA DE BAEZA

En la noche de este pasado sábado una representación de la Hermandad de " Las Escuelas" asistía en las Ruinas de San Juan Bautista a la V Exaltación de nuestra Excelsa Patrona Santa María del Alcázar.
Comenzaba el acto con la presentación del exaltador a cargo de su hermano D. Jesús López Palomares que nos acercaba a la figura de este baezano caballero de infantería que ha recorrido medio mundo con nuestra Patrona por bandera y que en esta ocasión venía a enarbolar su devoción en la tierra que lo vio nacer. 
D. Francisco López Palomares nos regaló una magnífica exaltación en la que nos habló de los recuerdos de la infancia, de la importancia de la familia, de la fe de un militar, y de la añoranza que viven todos aquellos que están lejos de Baeza. 
Finalizó el acto con un sensacional concierto a cargo del Cuarteto de cuerda "Spicatto" de nuestra ciudad que interpretó un selecto repertorio de piezas en honor de nuestra Excelsa Patrona. Para concluir el concierto interpretaron el Himno de Santa María del Alcázar compuesto por D. Francisco de la Poza que puso a todo el auditorio en pie entre aplausos y vivas a la Madre de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario