miércoles, 29 de julio de 2020

LA HERMANDAD DE "LAS ESCUELAS" CELEBRA SU SOLEMNE FIESTA DE ESTATUTOS


Este pasado domingo día 26 de julio, a las 10:30  de la mañana, en la Capilla Universitaria de San Juan Evangelista, la Hermandad de "Las Escuelas" celebraba su Solemne Fiesta de Estatutos.

Aplazada por el estado de alarma sanitaria en el que estábamos el pasado sábado de Ramos, tradicional fecha de celebración de nuestra Fiesta,  una vez finalizado el confinamiento, la Junta de Gobierno decidió realizar esta celebración en honor a nuestros Sagrados Titulares implorando su protección y por el eterno descanso de todas las víctimas de la pandemia que estamos padeciendo. Así mismo la Santa Misa fue ofrecida por todos los difuntos de la Hermandad, en particular por nuestro querido hermano fundador D. Juan Tomás Cejudo Lorite, fallecido el pasado mes de diciembre.

Como es costumbre, durante la celebración esta Hermandad realizó Profesión Pública de Fe y al finalizar la ceremonia tuvo lugar el juramento de los nuevos hermanos a los que se les impuso la Cruz de la Hermandad.

Predicó la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Luis Cruz Ortiz de Landázuri, Capellán del Colegio Mayor Moncloa de Madrid. Nacido en Pamplona pero de raíces baezanas, D. Luis nos invitó a fijar nuestra mirada en el rostro del Cristo de los estudiantes para hacer presente su Misericordia en el mundo a través de nuestros hermanos, siguiendo el magisterio de San Juan de Ávila y el ejemplo de la Inmaculada Virgen María.

La Capilla Musical estuvo a cargo del grupo de cuerda de la Hermandad "Parvulis Scholis" quien de manera magistral solemnizó la celebración.
Para la Fiesta de Estatutos, que se celebra según nuestras Reglas el Sábado de Ramos, nuestro Titular ya se encuentra entronizado en su paso preparado para el Lunes Santo. Por este motivo, para esta singular Fiesta de Estatutos, la Hermandad realizó un bello Altar de Cultos en el presbiterio en honor al Cristo de "Las Escuelas"

María Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción vestía de Reina para la Fiesta de la Hermandad.
Al finalizar la ceremonia, el Rvdo. Sr. D. Luis Cruz Ortiz de Landázuri firmaba en el libro de honor de la Hermandad y se le hacía entrega del libro "Glosas a la Inmaculada" de Alonso de Bonilla editado por la Hermandad.

Algunos de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad  junto al predicador de la Fiesta a los pies del presbiterio de la Capilla de "Las Escuelas"
La Capilla universitaria amanecía radiante y los hermanos, a pesar de la calurosa mañana, acudían a su cita manteniendo en todo momento la normativa sanitaria establecida.
Nuestros jovencísimos hermanos integrantes de la Capilla Musical "Parvulis Scholis", bajo la dirección de Álvaro Curiel Palomares, participaron en la ceremonia siendo elogiada por todos los asistentes su magnífica interpretación.

Los nuevos hermanos juraban los Estatutos ante los Santos Evangelios, y como es tradición, el Hermano Mayor les imponía la Cruz de la Hermandad.

Fotos: Daniel Chamorro Romero, Bartolomé Chinchilla Lorite, Álvaro Curiel Palomares

No hay comentarios:

Publicar un comentario