jueves, 18 de junio de 2020

BAEZA CELEBRÓ CON SOLEMNIDAD EL CORPUS CHRISTI

Con las medidas de seguridad sanitarias que marcan en la actualidad nuestra vida, pero con la solemnidad y esplendor con el que Baeza siempre se dispone para esta fiesta, nuestra ciudad celebraba este pasado domingo la Solemnidad del Corpus Christi.

Los balcones y fachadas de los hogares baezanos se engalanaban y en el interior de nuestras casas y templos se levantaban preciosos altares en honor al Amor de los Amores.

Baeza amanecía con el tradicional repique de campanas mientras que la juncia y el romero nos daban la bienvenida con sus penetrantes aromas al llegar a la S. I. Catedral.

Una representación de la Hermandad de "Las Escuelas" asistíamos a la Solemne Eucaristía  presidida por nuestro querido hermano el M. I. Sr. D. Rogelio de Jesús Garrido Checa y concelebrada por nuestro capellán el M. I. Sr. D. Juan Quiles Clajer, ambos canónigos de la S. I. Catedral.
En la procesión que por las naves del Templo Mayor se realizó con Jesús Sacramentado, nuestra Hermandad colaboró en la realización de un altar en la Capilla de San Juan de Ávila hasta donde se trasladaron las reliquias del Santo Doctor flanqueadas por el Guión de la Hermanda y la Bandera del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza.
Al finalizar la procesión en la Capilla Dorada,  el Señor estuvo expuesto allí hasta por la tarde estableciendo turnos de vela en los que participó nuestra Hermandad.
Este lunes comenzaba la tradicional Octava del Corpus que congregará en el templo catedralicio a los baezanos  en torno al Santísimo y que el próximo domingo con la procesión de nuevo de S.D.M. por las naves de la S.I. Catedral pondrá el broche de oro a las celebraciones de este Corpus en el que como siempre nuestra ciudad ha celebrado en honor a Jesús Sacramentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario