martes, 23 de junio de 2020

BAEZA CULMINA LAS CELEBRACIONES DEL CORPUS CON LA TRADICIONAL OCTAVA

En la tarde noche de este pasado domingo asistíamos en la S.I. Catedral de Baeza a la solemne celebración de la Octava del Corpus Christi. Una solemnidad de gran tradición en nuestra ciudad que se reúne desde hace siglos en torno a Jesús Sacramentado. Una solemne tradición que inculcó en Baeza nuestro querido doctor, el maestro San Juan de Ávila hace ahora casi 500 años.  Presidió la Eucaristía el  Obispo de la Diócesis D. Amadeo Rodríguez Magro, acompañado por Vicario General de nuestra diócesis el Rvdo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la S.I. Catedral y el cabildo catedralicio. La Capilla musical estuvo a cargo D. Francisco Lázaro Perales en el órgano y D. Álvaro Curiel al violonchelo.

Culminó la celebración con la exposición del Santísimo Sacramento y la procesión de S.D.M.  por las naves del templo mayor y claustro. Durante la procesión, Jesús Sacramentado hizo una parada en la Capilla de San Juan de Ávila y en la del recordado Rvdo. Sr. D. José Melgares Raya situada en el claustro.

Antes de finalizar la celebración, Martínez Rojas hizo entrega en nombre del Excmo. Cabildo Catedral, de la junta administrativa y de todos los baezanos de un recuerdo al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. Los allí presentes, con los sones del órgano, cantaron y felicitaron al Obispo, quien se mostró muy emocionando ante el afecto de las gentes de Baeza, ciudad a la que manifestó, tener un especial cariño.

Fotos: Pedro Narváez fotógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario