lunes, 4 de septiembre de 2017

ELENA LENDÍNEZ SERÁ LA MEDITADORA ESTE AÑO ANTE LA MADRE DE DIOS


La Hermandad de "Las Escuelas" celebra este próximo viernes 8 de septiembre a las 20:45 horas la Meditación "Sine Labe Concepta" ante la sagrada imagen de Mª Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción en la Capilla de San Juan Evangelista. 

Con este acto se dará comienzo a los cultos principales que dedica la Hermandad en honor de la Stma. Virgen y que en el mes de septiembre, entorno a la festividad del Dulce Nombre de María, celebran como cada año su llegada a Baeza.

La Meditación es un momento íntimo de reflexión, plegaria e invocación ante la Bendita Imagen de nuestra querida Madre que este año será pronunciada por nuestra hermana Dña. Elena Lendínez Aranda.

Elena Lendínez Aranda, nacida en Jaén el 26 de septiembre de 1.970, está casada y es madre de dos hijos. Actualmente reside en Baeza.

De raíces rurales, creció en una familia dedicada al cultivo del olivo, aunque su vocación sanitaria le viene dada por los médicos, que tanto en su familia materna como paterna, han ejercido dicha profesión.

Su vida académica comienza en el pueblo en el que transcurre su infancia: Villargordo. Allí cursó sus estudios de E.G.B. para seguir formándose en el Colegio Cristo Rey de la capital, desde donde se traslada a Granada, donde obtiene la Licenciatura en Farmacia en 1.995.

Posteriormente alcanza el Grado de Doctora en Farmacia, realizando los cursos doctorales en el Departamento de Nutrición y Bromatología de la misma Universidad. Dicha Tesis trata de la influencia del proceso de obtención en la calidad final del aceite de oliva virgen.

En 1.999 comenzó a trabajar en la cercana localidad de Ibros como Titular de una de las dos Oficinas de Farmacia con la que cuenta dicho municipio, donde sigue ejerciendo su profesión de farmacéutica.

Su vida cofrade comienza a muy temprana edad, perteneciendo a diversas cofradías de Villargordo y de Jaén.

Su infancia está marcada por la Hermandad de la Virgen de las Flores, de gran tradición familiar desde hace varias generaciones, así como por la Cofradía de la Virgen de los Dolores en su Soledad, ambas de Villargordo.

También es hermana de la Cofradía de la Virgen de los Remedios desde que en 1999 comienza su andadura profesional en Ibros.

Pero la cofradía a la que ha estado más vinculada es a la del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas de Jaén (Estudiantes), de la que es hermana desde 1995. Entra a formar parte de su Junta de Gobierno en 2007, perteneciendo desde entonces a la Junta de Señoritas, donde se ocupa, principalmente, del Grupo Infantil.

En la actualidad también forma parte del Cuerpo de Camareras de la Madre de Dios en su Limpia, Pura, e Inmaculada Concepción de la Hermandad de “Las Escuelas” de Baeza.

Ha pronunciado diversos pregones y exaltaciones cofrades como los de la vecina localidad de Ibros, el del pueblo de su infancia, Villargordo, la presentación del Cartel de “Los Estudiantes” de Jaén así como el Pregón de dicha Hermandad.


Invitamos a todos los hermanos, devotos, cofrades y fieles en general a que acudan a esta Meditación que estamos seguros será un emotivo momento de especial reflexión ante la Stma. Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario