domingo, 15 de enero de 2017

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2017 DE BAEZA

Este pasado sábado asistíamos en un abarrotado teatro Montemar a la presentación del cartel de la Semana Santa 2017 de la ciudad de Baeza, obra de D. Antonio J. García Cruz, que con una magnífica fotografía de Ntra. Sra. de la Soledad en el pasado Viernes Santo, ha realizado el cartel que  el Ayuntamiento de la ciudad y la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías llevará la semana próxima a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur).

Tras una oración dirigida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, se descubrió el cartel por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías y la Hermana Mayor de la Cofradía de la Soledad. A continuación el propio autor del cartel, a través de una carta por no poder asistir al acto por motivos personales, explicó a todos los presentes cómo fue la realización de esta sensacional foto. 

Posteriormente tomó la palabra D. Sebastián Cabrera Checa, que con sus sentidas palabras se encargó de presentar el cartel y nos acercó un poco más a la semana más esperada del año. Destacar también el espectacular escenario preparado para esta ocasión convirtiendo las tablas del teatro Montemar en un Salón del Trono de la Reina de los Cielos.

Al comenzar el acto se procedió a la entrega de premios del concurso fotográfico con el que se eligió el cartel. D. Antonio J. García recibió el primero y el tercero,y el segundo premio se otorgó a una obra presentada por D. Cristobal Tornero.

Para finalizar, la soprano Dña. Concepción Martínez Soriano, acompañada al piano por D. Diego Linde Aguilar y un cuarteto de voces blancas interpretaron un selecto repertorio de obras dedicadas a la Stma. Virgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario