miércoles, 27 de mayo de 2015

EL CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN DE BAEZA CIERRA SUS PUERTAS



Hoy miércoles 27 de marzo de 2015, las Madres Carmelitas Descalzas del Convento de la Encarnación de Baeza marcharán de nuestra ciudad después de 416 años de presencia entre nosotros. Sin duda alguna un histórico día muy triste para la Iglesia y ciudad de Baeza.

La noticia la ha confirmado durante la homilía de la Misa de esta mañana en la Iglesia del propio cenobio el Rvdo. P. Francisco Víctor O.C.D. Se ha informado de la salida hoy mismo de las últimas religiosas que aún residían en el convento, ya que desde hace algunas semanas la comunidad se ha ido trasladando poco a poco a otros conventos de la orden en Andalucía, a saber: Antequera, Jaén, Bujalance y San Fernando.

Según se ha informado, los Padres Carmelitas continuarán abriendo la Capilla del Convento al culto para la Misa que se mantendrá los domingos  a las 11 mañana.

Foto histórica de hace tan sólo unos días de las últimas madres carmelitas descalzas que han habitado el Convento de la Encarnación de Baeza.

Sirva este vídeo de hace algunos años mostrándonos el Convento de la Encarnación como recuerdo y reconocimiento a esta comunidad que durante cuatro siglos ha sido foco espiritual de nuestra ciudad. Nuestra oración en estos momentos es para ellas y nuestro deseo de que esta marcha sea temporal.

1 comentario: