viernes, 30 de enero de 2015

EL IMAGINERO ISRAEL CORNEJO REALIZARÁ LA IMAGEN DE Mª STMA. MADRE DE DIOS EN SU LIMPIA, PURA E INMACULADA CONCEPCIÓN

El  imaginero Israel Cornejo Sanchez será  el encargado de realizar para nuestra Hermandad de "Las Escuelas" la Imagen de nuestra titular, Mª Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción.

Aprobado  y ratificado por la Junta de Gobierno y la Asamblea General de hermanos a finales del pasado año, en próximas fechas se procederá a la ratificación del acuerdo por el que  en breve comenzará la ejecución de este gran sueño para nuestra Hermandad.

Natural de Vélez- Málaga en donde tiene su taller,  Israel Cornejo nace el 9 de septiembre de 1979. Se graduó en talla en madera, dorado y policromía en la Escuela de Arte «San Telmo» de Málaga. Alumno también en el taller del reconocido imaginero D. Juan Antonio González García, conocido popularmente como “Juan Ventura”. En el año 2000 realizó su primera obra, María Santísima de la Divina Gracia para la localidad de Cieza, consiguiendo en los últimos años que su obra sea muy reconocida, realizando imágenes para Hermandades de las ciudades de Jaén, Málaga y Granada capital. 
Israel Cornejo al estar a caballo entre dos provincias principales en el arte como son Granada y Sevilla, sus creaciones comparten lo mejor de ambas escuelas. Es el imaginero del tránsito, capaz de realizar trabajos con la gubia a la manera de la escuela hispalense, pero dotando a su vez,  como pocos en la actualidad, de la capacidad de acercarnos mediante la policromía a la época cumbre de la imaginería granadina. Goza de un enorme predicamento en la producción de dolorosas, tratadas con enorme idealización, entremezclando las técnicas más clásicas de la imaginería andaluza con los recursos neobarrocos contemporáneos incidiendo en los rostros adolescentes, compasivos y de una gran delicadeza y romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario