lunes, 22 de septiembre de 2014

"LAS ESCUELAS" CELEBRA ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS

APROBADO EL PROYECTO DE REALIZACIÓN DE MARÍA STMA. MADRE DE DIOS EN SU LIMPIA, PURA E INMACULADA CONCEPCIÓN

La alta participación de los hermanos junto con la amplia mayoría que apoyó la realización de la Imagen de la cotitular de nuestra hermandad, fueron las principales notas de este día histórico para la Hermandad de "Las Escuelas".

La Asamblea General, que se celebró  el pasado 13 de septiembre en la sede de la Agrupación Arciprestal de CC. y HH. de nuestra ciudad, comenzó a las 19:30 horas con una oración dirigida por nuestro hermano mayor.

Continuó la Asamblea con la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, la memoria del curso cofrade 2013/2014, la presentación del estado de cuentas y la presentación de algunos de los próximos proyectos que tiene la Hermandad referentes a la restauración y adecuación de nuestra sede canónica, la Capilla de San Juan Evangelista.


Tras esta primera parte,  se llegó al punto principal del orden del día  en el que se expuso el proyecto de realización de la Imagen de la cotitular de nuestra Hermandad, que a iniciativa de varios hermanos devotos y tras haber sido aprobado por la Junta de Gobierno, ésta lo presentaba a la Asamblea para que los hermanos dieran su aprobación para continuar con él.

En este punto además se relató la iniciativa de este grupo de hermanos, se dio lectura a la exposición de motivos tanto históricos, litúrgicos y devocionales que argumentan la venida a esta Hermandad de la imagen de la Stma. Virgen y se presentó un informe sobre el escultor que realizaría la imagen.

Tras someter a debate y votación de los hermanos tan especial proyecto, una amplísima mayoría absoluta apoyó el continuar con él adelante. Ahora, una vez esté preparada toda la documentación que requiere el obispado,  esperemos que lo que en estos momento es tan sólo un proyecto sea una bella realidad. 

Desde aquí agradecer a los hermanos su alta asistencia y participación en esta Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario