sábado, 8 de marzo de 2014

COMIENZAN LOS ENSAYOS DE LOS COSTALEROS DE "LAS ESCUELAS"


En la noche de ayer se reunía en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías la escuadra de costaleros del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Entre los diferentes puntos a tratar se presentó el calendario de ensayos y el nuevo lugar para ensayar con la parihuela que será en la Paz, en lo bajo del Paseo de la Constitución. El primer ensayo D.m. será el próximo viernes, día 14 de marzo a las 21:00 horas en la Paz.

También se habló de la indumentaria de los costaleros el Lunes Santo y se informó que la Hermandad pone a disposición de los costaleros de manera opcional los pantalones negros de trabajo por un precio económico. A todos aquellos que por uno u otro motivo no los adquieran sí se les recordó que el color de los pantalones siempre será negro.

En cuanto a la propuesta de varios costaleros de estudiar la posibilidad de modificar la forma de cargar nuestro trono a costal, tras un breve debate se sometió a votación y muy mayoritariamente se optó por mantener la forma  de cargar tradicional baezana sobre los dos hombros.

Para finalizar la reunión, tras la oración de costumbre, se procedió a la medición de los costaleros y todos los presentes compartimos unos aperitivos en agradable convivencia mientras contemplamos vídeos de años anteriores.

CALENDARIO DE ENSAYOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario