domingo, 8 de julio de 2012

NUESTRA CIUDAD CELEBRA EL II FESTIVAL DE BANDAS "BAEZA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

Con motivo de la conmemoración del nombramiento de Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad este sábado, 7 de julio, se celebró en Baeza el II Festival de Bandas de Música "Baeza, Patrimonio de la Humanidad", en el que participaron la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha (San Clemente, Cuenca) y la Banda Simfònica de la Unió Musical de Llíria (Llíria, Valencia), además de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, anfitriona y organizadora del evento.


Este festival, que se celebra en pleno casco histórico de la ciudad monumental de Baeza, más concretamente en el Patio de la Antigua Universidad de la Santísima Trinidad, se realiza con la humilde colaboración y apoyo entre otras intituciones de nuestra Hermandad de "Las Escuelas" y reune varias razones que hacen que nadie deba perderse este gran evento musical. La primera de ellas, por supuesto, la gran calidad de las bandas participantes. Desde San Clemente llegó una banda que ha sido premiada en la última década en multitud de concursos, mientras que desde Llíria, Ciutat de la Música, nos visitó la Unió Musical de Llíria, una de las bandas más prestigiosas del país. La segunda razón, tratándose de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, parece obvia. El festival se realiza en pleno casco histórico de Baeza, ofreciendo al visitante la posibilidad de, además de escuchar buena música, poder visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad.


Todos estos elementos nos hicieron vivir anoche momentos espectaculares para rememorar aquel 3 de julio de 2003 en el que Baeza fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que será dificil de olvidar para todos aquellos que tuvimos la suerte de ocupar una de las butacas del improvisado Auditorio del Patio de la Antigua Universidad de Baeza, universidad que fue fundada en el siglo XVI por el próximo Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario