domingo, 8 de julio de 2012

CLAUSURA CURSO PARROQUIAL 2011-2012

La noche del pasado jueves se reunió la Asamblea Parroquial para revisar el curso pastoral 2011-2012. El Párroco presentó los objetivos del nuevo plan pastoral de la Conferencia Episcopal Española titulado: La nueva evangelización desde la Palabra de Dios: “Por tu Palabra echaré las redes” (Lc 5, 5) que tendrá vigencia hasta el año 2015.

El contenido está inspirado por las recientes visitas del Papa Benedicto XVI a España. De hecho, los obispos decidieron aplazar su redacción con el fin de incluir las enseñanzas que el Santo Padre impartió durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. También se han tenido en cuenta a la hora de su elaboración, la publicación de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la CEE, la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Roma y la celebración, en 2015, del V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús.

El Plan Pastoral se desarrolla en el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI, que será ocasión propicia para volver sobre el Concilio Vaticano II. Así mismo continuaremos desarrollando el Plan Pastoral Diocesano "Evangelizar con nuevo ardor" que comenzamos el pasado año 2011 y que trabajaremos hasta el año 2014.

El Plan está dividido en cuatro partes y en su introducción recoge el compromiso de los obispos a “acoger fielmente la llamada de Benedicto XVI a retomar con nuevo empeño el compromiso a favor de la Nueva Evangelización”.


Seguidamente los grupos parroquiales, Hermandades, asociaciones e itinerarios presentamos nuestras propuestas para la celebración  el próximo curso del Doctorado de San Juan de Ávila que tanta importancia tendrá para Baeza y especialmente para nuestra Hermandad de "Las Escuelas". También presentamos propuestas para el próximo curso pastoral 2012-2013: Año de la Fe y de la Nueva Evangelización, y a nivel Diocesano Año de la Familia.

Por último se entregó por escrito una memoria de todas las actividades desarrolladas por cada uno de los grupos de la parroquia y nuestro párroco, dando las gracias a todos por su asistencia, deseó un feliz verano y descanso a todos los presentes que pidió se hiciera extensivo a todas las personas que forman los grupos parroquiales.

Al siguiente día viernes, nos volvimos a reunir todos en el templo parroquial para celebrar la Sagrada Eucaristía en acción de gracias por este intenso pasado curso. Al finalizar, en el patio de la parroquia celebramos la ya tradicional cena de fin de curso en la que compartimos los platos que llevamos entre todos y disfrutamos de unos agradables momentos de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario