jueves, 28 de junio de 2012

ENCUENTRO EUCARÍSTICO CON LOS JÓVENES DE BAEZA

Cristo, alegría de los jóvenes y esperanza del mundo.

Bajo este lema se agrupaban mas un centenar de jóvenes en la tarde del martes día 26 de junio para mantener un encuentro con el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, que es el Obispo más joven de España y que en Baeza, tampoco no quería dejar pasar la oportunidad de reunirse con sus jóvenes en estos días previos a la Vigilia Nacional y Diocesana de Espigas que tendrá lugar el día 30 de Junio.
Una repleta Capilla de San Juan Evangelista era el escenario de este encuentro eucarístico, que comenzaba a las siete de la arde con el recibimiento de su Excelencia reverendísima, recibido con gran júbilo por todos los presentes, que a pesar del fuerte calor, no quisieron dejar perderse esta oportunidad para así estar atentos a sus palabras. Con la intención de que este aniversario continúe dejando en Baeza frutos espirituales.

Como no podía ser de otra manera, la imagen del próximo doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, ocupó un lugar importante, tanto por el cuadro presente en la celebración como en muchas de las palabras que Raúl dirigió a los entusiastas jóvenes de Baeza.

Durante su intervención destacó la importancia de los jóvenes en la Iglesia de hoy, para los cuales Jesús es el centro de su vida, siendo Cristo el motivo principal de su alegría y la esperanza para todos. Animó de igual manera a estar felices, pues así daremos testimonio a los demás de que somos seguidores de Jesucristo, pues no se concibe un cristiano triste. También fueron muchas las anécdotas que contó, de muchas historias que el había vivido, testimonios de Fe que sirvieron de revulsivo a todos los presentes, en los cuales se despertó mucha curiosidad e iniciativa sobre el camino correcto.

Después de el esperado encuentro, el Obispo, acompañado por los jóvenes, se desplazó hasta la S. I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, donde era recibido por el Excelentísimo Sr. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán-Presidente del Excelentísimo Cabildo Catedral. Después del mismo, los jóvenes junto con toda la Baeza Cristiana celebraron la Eucaristía, en la que Raúl también aprovechó para dirigirse a todos los baezanos allí reunidos, resaltando el que Baeza continúe fiel a Jesús Sacramentado, como lo ha hecho estos 125 años.

Fue una Eucaristía muy participativa, donde los jóvenes ocuparon un lugar muy importante, ya que participaron activamente en la liturgia.
Antes de finalizar la Solemnidad tenía lugar la procesión por las naves del Templo con Su Divina Majestad bajo palio. De igual manera y antes del término de la Eucaristía los jóvenes de Baeza eran consagrados ante la imagen de la Virgen del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, que preside este Solemne Quinario.
Fuente: BaezaIdeal. José García Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario