domingo, 10 de junio de 2012

CONFERENCIA EN HONOR AL SANTÍSIMO SACRAMENTO “LA EUCARISTIA EN LA ESPIRITUALIDAD DE SAN JUAN DE AVILA”

El pasado jueves 7 de junio en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades, tuvo lugar la última conferencia del triduo organizado en conmemoración del 125 Aniversario de la Adoración Nocturna en Baeza.

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar! Con estas palabras iniciaba, en un abarrotado salón, el Delegado Episcopal para Promoción del Culto Eucarístico en la diócesis de Jaén y capellán de nuestra Hermandad, D. Mariano Cabeza Peralta, su Charla Eucarística bajo el título: ” La Eucaristía en la espiritualidad de San Juan de Ávila”.

Hemos saboreado y gozado de la Grandeza de Jesús Sacramentado y ha logrado, en su reflexión y, conmovernos con la infancia y juventud de San Juan de Ávila, cimentada en dos pilares, su pasión por la Eucaristía y por la Virgen María que serían decisivas a lo largo de su vida. Con claridad y firmeza nos presentó los escritos eucarísticos que S. Juan de Ávila dirigió a los sacerdote (válido para cualquier seguidor de Jesús), recalcando la importancia de la Eucaristía en la vida de los cristianos en una época en la que no era habitual la comunión frecuente y dándo consejos para antes, durante y después de la celebración Santa Misa. Finalizó con las concreciones Pastorales y Espirituales, destacando la necesidad de vivir la Fe, la Esperanza y la Caridad, el Amor a la Iglesia como esposa de Cristo y la unión y transformación con el amado en la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario