viernes, 13 de abril de 2012

SAN JUAN DE ÁVILA REGRESÓ A SU QUERIDA UNIVERSIDAD Y PRESIDIÓ LA MISA CRIMAL.

Tras una emocionante e intensa noche de Lunes Santo en la que pudimos disfrutar de históricos e inolvidables momentos junto al Cristo de la Misericordia acompañados este año por las sagradas reliquias de San Juan de Ávila, a la mañana siguiente, con los primeros rayos de sol nos dábamos cita de nuevo en nuestra antigua capilla universitaria para trasladar al "Apóstol de Andalucía", fundador de nuestra Universidad y cotitular de nuestra Hermandad hasta la S. I. Catedral de Baeza para celebrar la Santa Misa Crismal.





Así, a las 10:30 de la mañana desde nuestra sede, la Capilla de San Juan Evangelista, presididos por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López y por D. Antonio Ceballos, Obispo emérito de Cádiz y Ceuta comenzaba el solemne traslado de las sagradas reliquias hasta el templo catedralicio. Un traslado en el que participaron los más de 120 presbíteros de nuestra diócesis, los seminaristas diocesanos y las Cofradías, Hermandades, Agrupación Arciprestal de CC. y HH. y Asociaciones Religiosas de nuestra ciudad.

A las 11 de la mañana comenzaba en la S. I. Catedral la Sagrada Misa Crismal en la que se bendijeron los santos óleos: el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y el crisma, que se distribuirán por todas las parroquias de la diócesis. Asimismo, los más de 120 presbíteros renovaron, un año más, sus promesas sacerdotales.
Durante su homilía el Sr. Obispo hizo hincapié en la próxima declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia:“Todos conocemos muy bien, sin duda, la presencia de San Juan de Ávila en esta Ciudad de Baeza. Hemos querido reunirnos en su Catedral para celebrar este acontecimiento anual a las puertas de su declaración como Doctor de la Iglesia, conforme al anuncio de SS. Benedicto XVI, en la Catedral de la Almudena de Madrid el pasado mes de agosto. Damos gracias a la Diócesis de Córdoba y Santuario de Montilla por tan importante favor, así como a la Comisión diocesana para la preparación de los actos de esta declaración. Que San Juan de Ávila interceda a favor de esta su Iglesia de Jaén y su espíritu y enseñanzas continúen en el tiempo entre nosotros”.


Desde aquí, la Hermandad de "Las Escuelas" quiere dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que San Juan de Ávila haya estado entre nosotros en Baeza esta Semana Santa, en especial al Sr. Deán de la S. I. Catedral, el Rvdo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas y a todas las personas e instituciones que han trabajado y colaborado en todos los actos preparados, sin las cuales hubiera sido imposible.

A todos muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario