martes, 24 de abril de 2012

PREGÓN DE LA HDAD. DEL ROCÍO. PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA HDAD. DE BAEZA PARA EL R0CÍO 2012.

Este pasado domingo 22 de abril a las 13:00 horas, en un abarrotado Auditorio de Los Descalzos, asistíamos al primer Pregón Rociero que ha celebrado la Hermandad del Rocío de Baeza. El emotivo e histórico pregón estuvo a cargo de Don Manuel García Félix, gran rociero y cofrade , natural de la Palma del Condado (Huelva), que demostró su amplia experiencia como pregonero y que nos trasladó con sus hondos sentimientos marianos y experiencias rocieras, desde este Alcázar bendito, hasta el Rocío de la Blanca Paloma, compartiendo las dos advocaciones de la Stma. Virgen.

Antes del pregón, se presentó el magnífico cartel de la Hdad. del Rocío de Baeza para su romería de este año. Una presentación  que corrió a cargo de su autor Don Alfonso Buendía Martos, que mediante la pintura, ha soñado, como él mismo nos dijo, a la Virgen del Rocío enmarcada por la puerta de la parroquia de El Salvador, sede de la Hermandad rociera, en el cielo baezano como protectora también de nuestra ciudad  sobre la S.I. Catedral de la que emergen un mar de olivos.


Este primer Pregón del Rocío de la Hermandad de Baeza, al igual que la presentación del cartel, son este año especialmente emotivos ya que la próxima romería será la primera vez que asistan como Hermandad Diocesana, un paso importantísimo que ha supuesto mucho para los devotos baezanos de la Blanca Paloma que esperan que la Hermandad matriz de Almonte los acoja pronto en su seno como una Hermandad más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario