martes, 24 de abril de 2012

CHARLA PASCUAL

" El arma de los cristianos es la fe."

El pasado viernes 20 de abril asistíamos a la charla pascual, organizada por la Agrupación Arciprestal. Este año ha sido impartida por D. José Moltó Jurado, capellán de San Antonio, y sacerdote que tiene sus raíces familiares en Baeza, aunque ha desarrollado casi toda su vida en la provincia de Alicante.

Comenzó con una oración dirigida por el capellán de la Agrupación, D. Mariano Cabeza. A continuación, D. José, que ya tenía preparada otra oración, también la dirigió, ya que como dijo, lo que es bueno, no está mal que se repita. La charla fue de carácter muy personal, según la experiencia vivida por el conferenciante. Nos animó a todos, a vivir con alegría la pascua de Jesús, para acernos partícipes de su Resurrección. A que de verdad se nos note que sabemos que Cristo en estas fechas ha resucitado. Debemos cambiar el carácter, hacerlo más alegre y preocuparnos por los demás, no siendo indiferentes ante los problemas de nuestros familiares, hermanos, conocidos o vecinos.

Para ello, y como arma de los cristianos, está la fe. Ésta nos debe ayudar a realizar todas estas cosas y superar malos momentos. Puso varios ejemplos que le habían ocurrido a él, como el tener que consolar a una madre que había perdido a su hija, dicha mujer sólo pudo superar el trance por la fe que tenía en el resucitado.

También animó a todos los cristianos a participar con conocimiento en la eucaristía, ya que es el recuerdo vivo que nos queda de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario