jueves, 3 de noviembre de 2011

III ENCUENTRO LOCAL DE JÓVENES COFRADES

Este pasado fin de semana nuestra Hermandad de Las Escuelas participaba en el III Encuentro Local de Jóvenes Cofrades que este año ha organizado el grupo joven de la Cofradía de la Columna.
Comenzaba oficialmente el encuentro el domingo a las 9:30 de la mañana en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías con la recogida de acreditaciones y la salutación del consiliario de la Agrupación D. Mariano Cabeza, la hermana mayor de la cofradía organizadora Dª Mª Ángeles Gámez, el vicepresidente de la Agrupación D. Enrique Lozano, la concejal de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Baeza Dª. María Ortega y la vocal de juventud de la cofradía de la Columna, Alfonsi Arcos, que dieron la bienvenida a todos los participantes.
A continuación, en la casa de hermandad de la Cofradía de la Columna, se ofreció un desayuno antes de participar en la Santa Misa que fue oficiada por nuestro capellán D. Mariano Cabeza, Párroco de El Salvador.



Al finalizar la Eucaristía se realizó una charla coloquio sobre la participación activa de los jóvenes en la Iglesia y se proyectaron unos videos en los salones parroquiales. En el Hotel TRH compartimos una comida de confraternidad entre todos los asistentes y al finalizar el almuerzo se hizo entrega de unos recuerdos a todas las hermandades participantes entre las que cabe destacar la asistencia de dos hemandades de fuera de nuestra localidad, como fueron la Columna de Úbeda y la Oración en el Huerto de de San Fernando (Cádiz). Para concluir se anunció que el grupo joven de la Cofradía de El Calvario de nuestra ciudad será el encargado de organizar la cuarta edición de estos interesantes encuentros. El punto y final de este encuentro tuvo lugar en las intalaciones del albergue municipal donde tuvo lugar una mesa redonda en la que se abordó el tema de la juventud cofrade.


Por último desde aquí felicitar a los jóves de la Cofradía de la Columna por la organización de este gran encuentro y trasladar nuestros ánimos y ofrecer nuestro apoyo a los de la Cofradía de El Calvario para la preparación de la próxima edición de estos encuentros que esperamos sigan siendo un referente para la juventud cofrade de nuestra ciudad.


Fotos del reportaje: Javier Ruiz Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario