jueves, 3 de noviembre de 2011

NUEVO CURSO COFRADE DE LOS COSTALEROS DE LAS ESCUELAS

Este pasado lunes 31 de octubre los costaleros del Stmo. Cristo de la Misericordia celebraban una reunión convivencia con motivo del inicio del nuevo curso cofrade 2011/2012.


En la reunión se proyectaron y comentaron varios vídeos de la pasada procesión penitencial y se analizaron diferentes aspectos para poder mejorar este próximo año. Se habló del recorrido y horarios de este año y también se presentó el diseño de los nuevos respiraderos y faldones del trono y se explicó la reforma y ampliación que se va realizar de la mesa del trono en breves fechas.


Se aprobó que el nuevo llamador que se estrene (D.m.) en 2012, ya que el del pasado año fue dejado por la Cofradía de la Misericordia de Jaén, será donado por la 1ª escuadra de costaleros que portó sobre sus hombros al Stmo. Cristo de la Misericordia este año.


Foto: Rafa Montiel.


Destacar también que con motivo de que nuestra Hermandad desde hace un año tomó como titular a María Stma. Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción, la Junta de Gobierno ha solicitado al Cabildo Catedral y se le ha concedido, que sea nuestra Hermandad la que procesione todos los años la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción por las naves de la S. I. Catedral el día de su Solemne Fiesta Mayor el 8 de diciembre. Pues bien, en esta reunión, se aprobó por unanimidad que sean los costaleros del Stmo. Cristo de la Misericordia los que disfruten de este privilegio.


Al finalizar esta reunión disfrutamos de una convivencia en la que compartimos unos aperitivos y unas gachas dulces de los Santos y se emplazó, pasada la Inmaculada, a todos los costaleros a una próxima reunión en Navidades en la que se realizarán las mediciones, se aprobará el calendario de ensayos y nos tomaremos las Pascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario