domingo, 20 de febrero de 2011

VI CENTENARIO DE LA COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DE LA YEDRA Y NTRA. SRA. DEL ROSEL


El acto inaugural estuvo a cargo de D. Policarpo Cruz Cabrera

Este pasado sábado 19 de febrero, una representación de nuestra Hermandad de "Las Escuelas" asistía al acto inaugural del VI Centenario de la Real Archicofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. del Rosel que se celebró en el auditorio del antiguo convento de San Francisco.
Tras una oración dirigida por el Rvdo. Sr. D. Juan Párraga Barranco y unas palabras del alcalde de nuestra ciudad D. Leocadio Marín Rodriguez, felicitando y dando su apoyo a la Cofradía en esta gran efeméride que celebramos, tomo la palabra D. Policarpo Cruz Cabrera que nos deleitó con una excepcional conferencia sobre la interesante historia de esta Cofradía y la gran devoción que han levantado a lo largo de los siglos sus sagradas imágenes titulares, no sólo en Baeza, si no en toda la comarca. Muestra de ello fue la presencia en el acto de los alcaldes de Ibros, Begijar, Rus y Tenientes de alcalde de Lupión y Úbeda.

A continuación, se presentó el nuevo escudo de la Cofradía que ha sido diseñado por D. José Francisco Garrido Lemus. Una excepcional obra cargada de historia y simbolismos que viene a enriquecer el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad.


Para finalizar el acto, Dª Pilar Gómez (soprano) y Dª María Ortega (pianista) nos ofrecieron una magnífica interpretación de tres obras musicales que concluyeron con el Ave María.

Enhorabuena a la cofradía por este gran comienzo de celebraciones en las que todos los cofrades y baezanos en general tendremos la fortuna de vivir y participar a lo largo de este año.


Foto: Javier Ruiz Olivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario