lunes, 1 de noviembre de 2010

LA ASAMBLEA GENERAL APRUEBA POR GRAN MAYORÍA LA REFORMA DE ESTATUTOS

La alta participación de los hermanos junto con la amplia mayoría que apoyó la reforma y ampliación de los Estatutos, fueron las principales notas de este día histórico para la Hermandad de "Las Escuelas".

La Asamblea General, que se celebró en la sede de la Agrupación Arciprestal de CC. y HH. de nuestra ciudad, comenzó a las 19:15 horas con una oración dirigida por nuestro capellán, párroco y consiliario el Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta. Seguidamente el Hermano Mayor dio lectura a la exposición de motivos por los que la Junta de Gobierno presentaba a la Asamblea, como máximo órgano de Gobierno de la Hermandad, la ampliación y reforma de los Estatutos y a continuación se dio lectura de los diferentes artículos que se amplian.

Durante la exposición de motivos, en la que se explicaron los principales puntos a reformar, se presentó también el hábito de estatutos que consistirá en sotana de cola recogida en el lado posterior derecho, sin bocamangas y sin botones, en sarga negra. Correa con hebilla de cuero negro y disciplina del mismo material sobre la pierna izquierda. Antifaz negro hasta la cintura del mismo tejido que la sotana, que se eleva sobre la cabeza sostenido por un capirote de un metro de alto. Calzarán los hermanos esparteñas y calcetines de color negro.


A continuación se dio lectura por miembros de la Junta de Gobierno de los artículos a ampliar y modificar de los actuales estatutos vigentes.

Realizada la votación mediante voto secreto, de un total de 124 votos válidos emitidos, el escrutinio de los votos arrojó el siguiente resultado:

A FAVOR:118
EN CONTRA:5
EN BLANCO: 1



Una vez aprobada la reforma por la Asamblea General de Hermanos, los nuevos estatutos serán enviados en breves fechas al Obispado de Jaén para su aprobación y ratificación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario