miércoles, 3 de noviembre de 2010

II ENCUENTRO LOCAL DE JÓVENES COFRADES


El pasado domingo varios cofrades de nuestra Hermandad participaron en el II Encuentro Local de Jóvenes Cofrades.

Foto: Javier Ruiz Olivera
Los actos comenzaron con un desayuno en la casa de Hermandad de nuestros patrones, Santa María del Alcázar y San Andrés, donde D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Capellán de la Hdad. organizadora, tomó la palabra y bendijo los alimentos.Previamente recibimos el saluda y recibimiento del presidente de la Agrupación de CC. y HH. D.Juan Perales García y de D. Francisco Javier Moreno Ruiz, Hermano Mayor de la Cofradía de El Huerto, que este año ha organizado este Encuentro.

A continuación nos dirijimos a la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés donde celebramos una Solemne Eucaristía en acción de gracias. Al finalizar la Eucaristía todos los participantes nos dimos cita en el Hotel TRH de nuestra ciudad donde tuvo lugar un interesante coloquio en el que se debatió sobre la participación de los jóvenes en la Cofradías y donde el Grupo Joven invitado, en esta ocasión de la Hermandad de El Huerto de la ciudad gaditana de San Fernando, nos mostró cómo trabajan los grupos jóvenes de su ciudad y concretamente el suyo que ya tiene más de treinta años de trayectoria.

Terminado el coloquio, continuamos la agradable conversación en un estupendo almuerzo preparado en el mismo hotel.Casi para finalizar,se entregó una bolsa con obsequios y recuerdos a todos los asistentes y se nombró a la Cofradía de la Columna como Hermandad organizadora del Encuentro del próximo año.

Foto: Javier Ruiz Olivera
Desde aquí dar la enhorabuena al Grupo Joven de la Cofradía de la Oración en el Huerto de Baeza por este magnífico encuentro que año tras año va creciendo, y a los hermanos columneros mucho ánimo ¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario