jueves, 21 de octubre de 2010

EL PAPA NOMBRA A MONSEÑOR JOSÉ MANUEL ESTEPA COMO NUEVO CARDENAL


La ceremonia de nombramiento será en Roma el próximo 20 de noviembre.

El papa Benedicto XVI anunció ayer el tercer consistorio de su pontificado nombrando a 24 nuevos cardenales que se incorporan al Colegio Cardenalicio.Entre ellos está el arzobispo Emérito Castrense de España, José Manuel Estepa Llaurens que será elevado al cardenalato en el próximo Consistorio que se celebrará el día 20 de noviembre.

Monseñor Estepa Llaurens nació en Andújar, el 1 de enero de 1926. Estudió en Salamanca, Roma y París. Fue consagrado Obispo en 1972 como Auxiliar del Arzobispo de Madrid y en 1986 es nombrado Arzobispo Castrense y actualmente, desde el año 2003, es Arzobispo Emérito Castrense.

Fue miembro de la Comisión formada por seis obispos, que junto con el entonces cardenal Joseph Ratzinger, redactó el Catecismo de la Iglesia Católica, siendo el responsable de la versión y de la edición de este Catecismo en lengua española.




El pasado mes de mayo tuvimos la dicha de tenerlo entre nosotros ya que presidió la Solemne Eucaristía que con motivo de la festividad de San Juan Ávila se celebró en la Capilla de San Juan Evangelista, sede de nuestra Hermandad. Desde aquí nuestros mejores deseos y enhorabuena a Monseñor Estepa.

En la imagen Monseñor Estepa junto a miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia haciendole entrega de la Cruz de la Hermandad al finalizar la Eucaristía en honor a San Juan de Ávila en la Capilla de San Juan Evangelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario