lunes, 16 de agosto de 2010

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ALCÁZAR. EXCELSA PATRONA DE BAEZA

Foto de Javier Ruiz Olivera

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ALCÁZAR.
EXCELSA PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE BAEZA

Este domingo 15 de agosto, festividad del dogma de la Asunción al cielo en cuerpo y alma de la Virgen María, nuestra ciudad ha celebrado como cada año la Solemne Fiesta en honor de Santa María del Alcázar, excelsa patrona y alcaldesa perpetua de Baeza.

Con tal motivo una representación de nuestra hermandad de la Misericordia asistió a la Solemne Fiesta Mayor Concelebrada que tuvo lugar a las 12 de la mañana en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés que se encontraba abarrotada de fieles. En la Solemne Eucaristía que estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Barbero, participaron también los tres párrocos de la ciudad y varios sacerdotes naturales de Baeza. Asistieron también a la celebración, la Corporación Municipal, una representación de la Academia de Guardias Civiles, la junta de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Alcázar de San Juan, las diferentes Hermandades de Baeza y la nueva junta de la Agrupación Arciprestal de Cofradías. Durante la ceremonia tuvimos una vez más la suerte de escuchar el órgano del siglo XVIII de la parroquia a manos de la organista Dª Josefa Gámez Valenzuela.

Foto de Javier Ruiz Olivera

SOLEMNE PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ALCÁZAR


Por la noche, a las 21:00 horas una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, acompañó con nuestras insignias en la Solemne Procesión a nuestra Madre y Patrona la Stma. Virgen del Alcázar.


María Santísima del Alcázar a su paso por la puerta de la Iglesia del monasterio de Sta. Mª Magdalena de las MM. Agustinas Recoletas. Foto de Juan García.



María Santísima del Alcázar ante la portada de la Feria. Foto de Juan García






No hay comentarios:

Publicar un comentario