martes, 19 de diciembre de 2023

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓNVÍSPERA


Como ya es tradicional, la Hermandad de "Las Escuelas" conmemoró la Solemnidad de la Limpia y Pura en honor de la Madre de Dios Inmaculada.Desde la víspera comenzaron las celebraciones con una convivencia infantil en el Colegio Filipense en la que los niños realizaron diferentes actividades en honor de la Santísima Virgen.
Al caer la tarde, en la Capilla de San Juan Evangelista, nos dábamos cita junto a la los niños participantes en la convivencia ante la Madre de Dios Inmaculada  para renovar el Juramento Inmaculista que la Universidad de Baeza realizara en el año 1618. 

Los niños también realizaban una ofrenda hecha canción a la Virgen y finalizaba el acto con una salutación. Seguidamente, todos juntos nos dirigimos al Paseo de la Constitución donde se realizó una ofrenda floral y los niños colocaron unas velas en el precioso monumento dedicado al Triunfo de la Inmaculada. 
Acompañados por nuestro párroco y Vicario territorial D. Bartolomé López Gutiérrez, se realizó una oración de desagravio y consagración a la Santísima Virgen que concluyó con el canto de la Salve. 
A continuación, en la sede de la Agrupación de Cofradías, compartimos los dulces típicos de estas fechas en agradable convivencia. 
Por último, como es tradición, repicaron las campanas de San Juan Evangelista anunciando con júbilo la llegada del día de la Inmaculada Concepción.
Agradecer al Colegio Filipense Baeza como siempre su ayuda y participación, así como al Ayuntamiento De Baeza y a la Agrupación Arciprestal de Cofradías su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario