No es la vida verdadera
la que tras vivir un día
exhala en triste agonía
su respiración postrera.
¡Ay de aquel que nada espera
más que el polvo sepulcral!
pues roto el vaso mortal
donde vive aprisionada
salva el alma o condenada
entra en la vida inmortal.
La Madre de Dios en su Inmaculada Concepción viste de luto durante este mes de noviembre en el que hoy día 2 celebra la Iglesia el día de los Fieles Difuntos con el fin de orar por todos aquellos que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en el Purgatorio en estado de purificación antes de entrar en el cielo.
Capilla del cementerio de Baeza que preside la antigua Cuz del Stmo. Cristo de la Misericordia. Junto a ella un gran cuadro de nuestro Titular en recuerdo de los años que la Sagrada Imagen estuvo en esta capilla.
Al mes de noviembre, por extensión, se le ha llamado tradicionalmente mes de los difuntos, y cada año llegada esta fecha, la hermandad recuerda a todos sus hermanos difuntos y viste a la Madre de Dios con ropajes de luto caracterizados por la sencillez y la sobriedad, simbolizando el duelo, la penitencia, recordándonos a todos los cristianos que este es un mes para recordar y orar por todas aquellas personas que dejaron la Hermandad peregrina en la tierra.
"Dales Señor el descanso eterno.
Y brille para ellos la luz perpetua"
"Que sus almas y la de todos los fieles difuntos por la Misericordia de Dios descansen en paz. Amen"
No hay comentarios:
Publicar un comentario