lunes, 26 de septiembre de 2022

SOLEMNE MISA Y PROCESIÓN DE LA MADRE DE DIOS EN SU LIMPIA, PURA E INMACULADA CONCEPCIÓN


La mañana del domingo día 11 de septiembre,  víspera de la festividad del Dulce Nombre de María, la Hermandad de "Las Escuelas" celebró en la Capilla universitaria de San Juan Evangelista la tradicional Solemne Misa conmemorativa de la llegada y bendición de la Madre de Dios, en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción.





Ocupó la Sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Ángel Mª de la Trinidad Monteagudo Martínez, Carmelita Descalzo del Convento del Santo Ángel de Sevilla y que durante tantos años estuvo en nuestra ciudad donde dejó una profunda huella de espiritualidad y bondad.

La Capilla Musical estuvo a cargo del grupo de violonchelos de la Hermandad "Parvulis Scholis" que como es costumbre desde su creación solemnizó de manera excepcional la ceremonia.

Al finalizar la Santa Misa, tenía lugar la Solemne Procesión de la Santísima Virgen por el claustro de la antigua universidad de la Santísima Trinidad.

 La emoción de volver a ver a nuestra Madre sobre los hombros de sus hijos conmovió el alma de todos los presentes cuando la Santísima Virgen atravesó en sus andas el dintel de la Capilla hasta el claustro de la antigua universidad. 

Finalizó la celebración como es ya costumbre con el canto del Salve Regina a nuestra Nuestra Madre rogándole su protección e implorando su gracia que nos guiará hasta su Misericordioso Hijo.

AVE MARÍA PURÍSIMA

SIN PECADO CONCEBIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario