lunes, 13 de junio de 2022

D. EDUARDO DEL REY TIRADO PRONUNCIARÁ ESTE AÑO LA MEDITACIÓN "SINE LABE CONCEPTA" ANTE LA MADRE DE DIOS

Foto: Juan Carlos Muñoz. DIARIO DE SEVILLA

La Hermandad de "Las Escuelas" tiene el placer de comunicar que D. Eduardo del Rey Tirado será el encargado de pronunciar este año la Meditación "Sine Labe Concepta" en honor de la Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción

El actual Hermano Mayor de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla "El Silencio", Hermandad que fue Madrina de Bendición de la Madre de Dios Inmaculada, será quien el día 9 de septiembre de este año 2022 nos acerque a la Pureza de la Santísima Virgen.

Una representación de nuestra Hermandad se desplazaba este pasado sábado hasta la capital hispalense donde era recibida en la calle Alfonso XII por D. Eduardo del Rey a las puertas del atrio de la Iglesia de San Antonio Abad.  Ya en las dependencias de la casa de Hermandad, nuestro Hermano Mayor D. Álvaro Curiel le comunicaba de manera oficial el acuerdo de Junta de Gobierno en el que por unanimidad se le designaba como Meditador este año ante la Santísima Virgen. 

D. Eduardo, muy honrado, aceptaba el encargo agradeciendo a la Hermandad de "Las Escuelas" su designación que servirá para estrechar lazos de fraternidad entre nuestras corporaciones unidas por la devoción a la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción. Precisamente ante sus plantas, a la hora del ángelus, dirigíamos nuestras oraciones y plegarias dándole gracias por este encuentro y rogábamos su intercesión ante las necesidades de este mundo.

Foto: J.L. Curiel Luna

D. Eduardo del Rey Tirado nace en Sevilla en el año 1966 y es abogado de profesión. Desde el año 2000 es miembro de la Asesoría Jurídica de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Muy vinculado a las hermandades desde muy joven, es en la actualidad como ya hemos dicho Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Silencio", perteneciendo también a las Hermandades del Santísimo Cristo de la Buena Muerte "Los Estudiantes", así como a la Pura y Limpia del Postigo del Aceite y a la de Nuestra Señora del Amparo.

Entre los años 2000 y 2007 fue vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. Anteriormente, entre 1996 y 2000, fue consejero para las Hermandades Sacramentales en dicho organismo.

Hay que destacar que fue el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1999. Colaborador habitual del diario ABC de Sevilla y del Boletín de las Cofradías de Sevilla, es autor de numerosos artículos y publicaciones, como “Salve. La Realeza de María, una historia sevillana”.

Asimismo, ha pronunciado diversas conferencias y pregones, y presentado comunicaciones y ponencias en foros de reflexión, congresos, asambleas, encuentros de diversa índole, entre los que destaca la Ponencia de Apertura de la Asamblea de Hermandades y Cofradías de Sevilla, o la titulada “Hermandades y Cofradías hoy: dimensión social, cultural y religiosa”.

Desde aquí queremos expresar una vez más nuestro agradecimiento a D. Eduardo por aceptar esta Meditación que renovará  nuestro amor a la Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción.

SINE LABE CONCEPTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario