El Sr. Rubido ha advertido en su conferencia del peligro que en la España actual corre la libertad en general y especialmente la libertad religiosa. A este respecto ha señalado que actualmente no se permite la discrepancia en nuestro país: el que se opone al poder es señalado y perseguido.
"Me preocupa la amenaza a la libertad religiosa", ha admitido. Un temor fundamentado en el laicismo radical que el nuevo Gobierno de España quiere implantar siguiendo las radicales posturas de algunos de sus ministros y los pactos alcanzados con sus inquietantes socios de legislatura.
De esta manera, el Gobierno pretende, según el director de ABC, enfrentar de nuevo a las dos Españas que Machado versaba, "a los que creen en Dios con los que no creen". Ante esto nos anima el Sr. Rubido a seguir la enseñanza de Cristo actuando con perdón y bondad. "Debemos responder de una manera civilizada, ponderada, educada, reflexiva". "Tenemos que mantener la fe en los hombres de buena voluntad" y "combatir el mal con el bien".
Foto: Diario ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario