viernes, 3 de enero de 2020

BAEZA COMIENZA EL AÑO CON LOS CULTOS A LA MADRE DE DIOS

En el entrado invierno baezano, donde el sol tímidamente atraviesa los ventanales de la antigua universidad y los repiques de las campanas convocan a las almas a su reencuentro con Jesús en el pesebre, las campanas de “Las Escuelas” al llegar el primer día del nuevo año, convocaron a los nuestros hermanos a comenzar los cultos de la Baeza cofrade de la mano de María, Madre de Dios, en su Limpia y Pura Inmaculada Concepción.
Junto a la predilecta del jardín de Dios y con un aroma de eterna belleza ante sus plantas, en el anochecer del día uno, los hermanos y devotos de María nos reunimos para celebrar su solemnidad rezando el Santo Rosario y poniendo en manos de Ella todas las ilusiones e intenciones de este año que comienza.

Finalizaron los cultos con el canto del Akathistos a la Madre de Dios. El Himno Akáthistos, así llamado porque se recita en pie, como en pie se escucha el Evangelio, en el que se inspira, es uno de los himnos marianos más antiguos de la Iglesia. San Juan Pablo II ha sido recientemente uno de sus principales impulsores concediendo a quien lo recita la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria.


SALVE ¡VIRGEN Y ESPOSA!

Crónica: José García Checa
Fotos: Daniel Chamorro Romero y José García Checa para diariodepasion.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario