En la mañana de hoy viernes día 24 de mayo, el Colegio Filipense de nuestra ciudad procesionaba a su patrón San Felipe Neri. Abría el cortejo una banda de tambores del mismo colegio, y tras la bandera del centro, las imágenes de la Inmaculada Concepción, patrona de la congregación de Religiosas Filipenses, y la de San Felipe Neri portadas en andas por los alumnos.
Según las edades iban los niños organizados por tramos portando campanitas e incensarios. Continuando con la novedad del pasado año han acompañado a la Virgen un tramo de niñas ataviadas de mantilla.
A su paso por la Capilla de San Juan Evangelista nuestra Hermandad de "Las Escuelas" recibía como ya es costumbre un año más a la procesión con las puertas del templo abiertas y una representación con los estandartes de la cofradía como muestra de los estrechos lazos que unen al colegio, sus alumnos y a la Comunidad Filipense con nuestra Hermandad.Nuestra felicitación a toda la comunidad educativa y religiosa Filipense por su patrón.
¡Viva San Felipe Neri!
SURSUM CORDA
Sursum Corda
ResponderEliminar