A dicha cita asistió el Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis, el Rvdo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, la Ilma. Sra. Doña María Dolores Torres Marín, alcaldesa de la ciudad, miembros de la corporación municipal, el Sr. Presidente y miembros del pleno de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades, así como otros movimientos culturales de la ciudad.
Actuó como mantenedor del acto D. Alejandro J. Mora Raya, quien dirigió con sus palabras e intervenciones el acto de manera excepcional. El tribunal académico constituido para dichas justas estuvo compuesto por Doña María Dolores Higueras, Doña María José Calvo y Doña Teresa Asensio, destacando que tras las intervenciones de los escritores todos recibieron la flor natural, calificándose todas las participaciones como brillantes.
Los poetas que intervinieron en dichas justas fueron; Doña Rosa Contreras Moreno, Doña Kharmela De la Torre Rabadán, Doña Filomena Garrido Curiel, D. Roberto Gómez Bastida, Doña Elena Lendínez Aranda, D. Ramón Molina Navarrete, Doña Francisca Rodríguez Anguís y D. Antonio J. Rodríguez Cruz, quienes en sus intervenciones exaltaron a la Madre de Dios en su Limpia y Pura Inmaculada Concepción. La música también estuvo presente en este acto de mano del grupo de cámara “Parvulis scholis” bajo la dirección de D. Álvaro Curiel Palomares, quienes interpretaron un selecto repertorio escogido para la ocasión.
Sin lugar a dudas los asistentes disfrutaron de un acto de un gran nivel cultural, en el que las excelentes intervenciones literarias junto a las magníficas interpretaciones musicales y una exquisita puesta en escena, consiguieron trasladar a todos los presentes hasta el Siglo de Oro español.
Desde aquí la Hermandad quiere expresar su mayor gratitud una vez más a todas la personas e instituciones que de una manera u otra hicieron posible este acto que quedará para la historia de la ciudad.
Crónica: José García Checa
Fotos: José García Checa y Juan Manzanares Fotografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario