Como es tradición, en la celebración de la Epifanía se entregan presentes a los más pequeños y no tan pequeños de la casa como recordatorio de lo que ocurrió hace más de dos mil años en Belén. Nos narra la Biblia que tres magos provenientes de un país lejano, guiados por una estrella resplandeciente llegaron a adorar al Redentor ofreciéndole oro, incienso y mirra, simbolizando su realeza, su divinidad y su humanidad.
En las vísperas de esta celebración, los Pajes Reales de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, hicieron en su largo camino una parada en la Capilla de San Juan Evangelista "Las Escuelas".El pasado día 4 de enero a las ocho y media de la noche llegaron a una abarrotada capilla universitaria donde los esperaban más de un centenar de niños y niñas que acompañados de sus padres y familiares recibieron caramelos, regalos y pudieron entregarles personalmente sus ilusionadas cartas, hablar con ellos y fotografiarse en sus brazos.
En esta ocasión, los pajes reales en representación de sus Majestades, llegaron a los pies del Cristo de la Misericordia con un obsequio para la Madre de Dios, un corazón ofrecido por los miembros de la Junta de Gobierno, camareras de la Virgen y la Comisión "Sine Labe Concepta".
Desde la Hermandad de "Las Escuelas" queremos agradecer la colaboración de todos y cada uno de los que hicieron posible esta mágica noche.
Fotos: Francisco Galiano Cabrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario