martes, 31 de mayo de 2016

LA HDAD. DE "LAS ESCUELAS" PARTICIPA UN AÑO MÁS EN LAS CELEBRACIONES DEL CORPUS CHRISTI

Con gran solemnidad y esplendor se celebraba en  Baeza este pasado domingo la Festividad del Corpus Christi con la que nuestra ciudad un año más se volcaba engalanando con gran belleza como siempre sus casas, calles y plazas con la realización de altares y alfombras, toldos, colgaduras, juncia  y romero esparcida por nuestras calles al paso de Cristo.

En la magnífica y monumental custodia portada por su Cuerpo de caballeros Horquilleros, el Santísimo Sacramento ha recorrido majestuoso nuestra ciudad en unas abarrotadas calles, bendiciendo nuestros hogares acompañado por cientos de fieles en un gran cortejo. 

Nuestra Hermandad, tras participar en la Solemne Eucaristía celebrada en la S. I. Catedral de Baeza
presidida por Monseñor Antonio Ceballos, Obispo Emérito de Cádiz-Ceuta y el clero de la ciudad, acompañó a Jesús Sacramentado con las banderas de la Cofradía por las calles de nuestra ciudad engalanadas para recibir a Jesucristo vivo, real y presente en el sacramento de la Eucaristía.
Acompañamiento de la Hermandad en el Corpus. Fotos: Eugenio Gallego

También como cada año nuestra Hermandad realizó un altar en la puerta del I.E.S. “Santísima Trinidad” y organizó el tradicional concurso de Altares y Alfombras que este año alcanza su XXXIII edición.
Altar de la Hermandad de "Las Escuelas". 

Desde aquí nuestro mayor reconocimiento a todos los que continuando con esta bella y antigua tradición, de una manera u otra participaron en la elaboración de los altares y alfombras para mayor gloria de Dios.

Ayer lunes comenzaba la tradicional Octava del Corpus que congregará en el templo catedralicio a los baezanos de forma masiva en torno al Santísimo y que el próximo domingo con la procesión de nuevo de S.D.M. por las naves y claustro de la S.I. Catedral y el recibimiento a nuestro nuevo Obispo D. Amedeo Rodríguez Magro, pondrá el broche de oro a las celebraciones del Corpus en nuestra ciudad este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario