De esta manera la exposición ha sido culmen de una serie de movimientos pro-doctorado de San Juan de Ávila que junto a un interesantísimo ciclo de conferencias se ha desarrolado durante estos ya pasados meses de junio y julio.
De rotundo éxito podemos calificar esta exposición en la que una gran cantidad de personas han podido conocer más a fondo al nuevo Doctor de la Iglesia y deleitarse con las excepcionales obras de arte que de diferentes maneras nos han acercado al hombre, al Maestro, al Santo y al Doctor.
Entre todas estas obras, nuestra devota imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia, obra contemporánea del Maestro Ávila, presidió la sala principal dedicada a los puntos cardinales de la espiritualidad del fundador de la Universidad de Baeza, como fueron: Cristo crucificado, la Sagrada Eucaristía y la defensa del dogma Inmaculista de la Madre de Dios.
Todo un regalo esta exposición para Baeza y todos los que hayan podido disfrutar de su visita, al igual que lo fue para nuestra ciudad San Juan de Ávila como Maestro de la Fe en el siglo XVI y en la actualidad.
En la fotografía de la clausura de la exposición, vemos a los pies del Cristo de la Misericordia a parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad junto a la comisaria de la exposición Dña. Mª Dolores Rincón González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario