Como cada mes de septiembre, en los muros benditos de la Universidad de Baeza, volvieron a resonar los elogios inmaculistas que nos hacen revivir la inolvidable llegada de la Madre de Dios a nuestra ciudad hace ahora diez años.
Ante sus plantas, sobrecogidos por su cercana presencia, seducidos por su delicada belleza y estimulados por su magisterio de amor, los devotos de la Limpia y Pura nos dimos cita en la Iglesia universitaria de San Juan Evangelista para disfrutar un año más de la Meditación “Sine Labe Concepta”.
El meditador, que fue profesor de religión en el Instituto Santísima Trinidad el pasado año, fue presentado por nuestro hermano D. José Manuel Jiménez Molina, alumno que fue el curso pasado de D. José Enrique Villén.
D. José Enrique ofreció un sincero testimonio de fe y de amor a la Santísima Virgen en todas las facetas de su vida, centrándose especialmente en la docente y en las múltiples experiencias que ha podido disfrutar acercando a sus alumnos a la Madre de Dios Inmaculada.
Finalizó la meditación con un sensacional concierto de piezas dedicadas a la Santísima Virgen a cargo del grupo de la Hermandad "Parvulis Scholis."
Desde aquí reiteramos nuestra felicitación y agradecimiento a D. José Enrique por su predisposición y cariño hacia esta Hermandad de "Las Escuelas"; por ello, la Hermandad le obsequió con un bellísimo retrato de la Madre de Dios Inmaculada, para que le acompañe siempre, obra de la artista malagueña Dña. Estefanía Recio-García.
Fotos: José García Checa
No hay comentarios:
Publicar un comentario