miércoles, 2 de junio de 2021

EL TENIENTE PALOMARES CASERO PREGONÓ LA GLORIA DE DIOS

El pasado domingo una representación de nuestra Hermandad asistía a una nueva edición del pregón conmemorativo de la festividad del Corpus Christi de la ciudad de Baeza, el cual, se desarrolló en el incomparable marco del claustro catedralicio del templo mayor de la ciudad.

Baeza vivirá estos días eucarísticos con la misma intensidad de siempre y prueba de ello, fue el magnífico pregón que puso en pie a los corazones tras las palabras del joven pregonero, quién fue presentado por el Rvdo. Sr. D. Carlos Manjón Requena, Capellán de la Guardia Civil.
Durante su pregón, D. Óscar Palomares Casero, como un baezano más, pregonaría al igual que el Maestro Ávila la gloria de Dios, siendo su testimonio una manifestación de sus profundas creencias religiosas y su compromiso cristiano. En su intervención, desgranó a modo de prólogo el significado de las palabras; Pregón Corpus Christi, Baeza 2021, conduciendo todas ellas hasta Jesús, pan de vida para los hombres. Con gran intensidad y alegría incesante en su rostro, pregonó al Amor de los Amores, haciendo desde el atril, una invitación a los baezanos para que vivan el día del Corpus Christi junto al Señor, abriéndole las puertas.
Este pregonero con gran vocación de servicio y entrega a España y sus ciudadanos, desgranó las obras de misericordia tanto espirituales como corporales, extrapolando las mismas a las acciones que realizan los componentes de la benemérita en su día a día. Finalizó su intervención, poniendo a María en el centro de las miradas como primer sagrario de Cristo, así, aludió a María en sus múltiples advocaciones marianas en la ciudad, depositando sus anhelos en Nuestra Señora del Pilar.

Recibió el pregonero, una prolongada ovación al término de su intervención por parte de los asistentes, haciéndole entrega el Vicario General de la Diócesis de Jaén de un recuerdo en conmemoración de dicho pregón. También, se dio lectura por parte del cuerpo de horquilleros del Santísimo Sacramento del acta de concesión de la medalla de dicho cuerpo al Sr. Pregonero.
Finalizó el pregón, con un selecto concierto a cargo del trio “Spes Nostra”.

Crónica: José García Checa
Fotos: Narváez fotógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario