domingo, 28 de febrero de 2021

QUINTO DOMINGO DE SAN JOSÉ


INICIO
               Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro.
               En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

               Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois, Bondad infinita y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa Señor de todo corazón haberos ofendido;  os propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

OFRECIMIENTO
              Os ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como os lo suplico, así confío en vuestra Misericordia infinita me los perdonaréis por los merecimientos de vuestra Preciosísima Sangre, Pasión y Muerte, y me daréis gracia para enmendarme y perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

LECTURA EVANGÉLICA
Del evangelio según san Mateo 2, 13-14
El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate 
allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

PENSAMIENTOS DEL MAESTRO 
De los escritos de san Juan de Ávila Sermón 75

Tres cosas acaecieron a estos santos desposados José y María; conviene a saber: las grandes mercedes que Dios les hizo, la tribulación y prueba en que Dios los metió y el piadoso socorro que 
en el tiempo de la mayor angustia les envió. Notad bien y sabed considerar estas tres cosas, porque en ellas se encierra lo que nos acaece, no sólo en un día, mes o año, mas en toda la vida que en este destierro vivimos. No se engañe nadie. Sepan todos que el lugar verdadero del gozo y descanso y prosperidades, el cielo es; mas este destierro es lugar de trabajos, y cuando Dios da alguna consolación o prosperidad, es porque no desmaye en las tribulaciones que tiene o 
porque cobre fuerzas para vencer las que le quieren venir.
Dios es amigo de tener amigos probados, y no puede haber prueba sino con tribulación, ni pueden entrar en el cielo si no caminan por el desierto, ni celebrar Pascua de Resurrección si no pasan por Viernes Santo, que es día de pasión.

QUINTO DOMINGO

Quinto dolor: La huída a Egipto para salvar la vida del Niño Jesús de la persecución de Herodes. 

Quinto gozo: La cercanía del mismo Dios en el Niño Jesús. 

ORACIÓN DE PETICIÓN
San José, Custodio y familiar íntimo del Verbo de Dios encarnado. Grande fue tu sufrimiento para alimentar y servir al 
Hijo del Altísimo, sobre todo en la huida a Egipto; de igual manera fue grande tu alegría al tener siempre en tu compañía al mismo Hijo de Dios y ver cómo caían en tierra los ídolos de Egipto. 
Por este dolor y gozo, te rogamos nos alcances la gracia de que, huyendo de las ocasiones de pecado, venzamos al 
enemigo infernal y hagamos caer de nuestro corazón todo ídolo de pasiones terrenas, para que, ocupados en servir a Jesús y a María, vivamos únicamente para ellos y tengamos una muerte feliz.

Padrenuestro, Ave y Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario