viernes, 8 de enero de 2021

BAEZA INICIA EL NUEVO AÑO CON LA SOLEMNIDAD DE LA MADRE DE DIOS

El primer culto de la Baeza cofrade en el nuevo año tiene ya su tradicional cita en la Capilla de San Juan Evangelista donde los hermanos de la Hermandad de "Las Escuelas" se reunían el pasado día 1 de enero a las 20:00 horas para celebrar la Solemnidad de la Madre de Dios. 
Ante las plantas de María Santísima Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción sus fieles y devotos rezaban el Santo Rosario poniendo en sus delicadas y benditas manos todas las ilusiones, esperanzas e intenciones de este año que comienza. A continuación se cantaba  el tradicional himno del Akáthistos, un antiguo himno griego que tiene su origen en el siglo V y cuyo nombre significa "en pie", porque en pie se recita, como en pie se escucha el Evangelio en el que se inspira. Es uno de los himnos marianos más antiguos que se conservan y tiene el encanto de la belleza de los símbolos y metáforas que cantan a la Virgen María los Padres de la Iglesia, siendo un compendio de la sabiduría y de la belleza de Dios manifestados en María.

San Juan Pablo II fue uno de sus principales impulsores en la actualidad concediendo a quien lo recitase la indulgencia plenaria.
Terminó la celebración con el canto del Salve Regina y el ofrecimiento a la Stma. Virgen de un precioso broche pectoral en plata con el anagrama de María encargado al jerezano Óscar Torres Barba por un grupo de devotos, junta de gobierno, vestidor y camareras de nuestra Madre, que han querido regalárselo con motivo de esta solemnidad.

 Salve, lucero que el sol nos anuncia;

Salve, regazo del Dios que se encarna.

Salve, por ti la creación se renueva;

Salve, por ti el Creador nace niño.

Salve, ¡Virgen y esposa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario