sábado, 28 de noviembre de 2020

SAN JUAN DE ÁVILA ES NOMBRADO HIJO ADOPTIVO DE BAEZA


Este pasado domingo se clausuraba el Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila concedido por la Santa Sede con motivo del 450 aniversario del fallecimiento del Apóstol de Andalucía.

Con este motivo visitaba nuestra ciudad el Nuncio de la Santa Sede en España, Monseñor Auza que era recibido por la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa de nuestra ciudad.


El Vicario General y Deán de las Catedrales de Baeza y Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas, recibía al Nuncio y a nuestro Obispo en la puerta de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora. En nuestro Templo Mayor asistía una representación de nuestra Hermandad al acto de reconocimiento de San Juan de Ávila como Hijo Adoptivo de Baeza a título póstumo.  En este acto se exponían las razones por las que la Corporación Municipal por unanimidad ha reconocido a San Juan de Ávila como Hijo Adoptivo de la ciudad de Baeza. Y es que nuestro Santo Doctor de la Iglesia, como uno de los principales impulsores de la Universidad de Baeza, es sin lugar a dudas la persona que más ha influido con su legado en la historia de nuestra ciudad.

Durante el acto, también se han presentado las actas del Congreso Internacional Avilista que se celebró el pasado mes de febrero en la Universidad Internacional de Andalucía que tiene su sede en Baeza y que en cierta manera se puede considerar heredera de aquella institución académica creada en el siglo XVI.

Estas actas enriquecen la ya amplia bibliografía avilista y, por su calidad y alcance, están llamadas a promover y dar a conocer mejor el pensamiento y la vida de un Santo que hoy tiene mucho que decir a nuestra sociedad en general y en particular a los presbíteros y a los seminaristas que con entusiasmo se están preparando para recibir un día el ministerio pastoral.

El Nuncio era el encargado de concluir el acto agradeciendo a la ciudad la decisión de nombrar a San Juan de Ávila como Hijo Adoptivo de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad. “Quisiera expresar a todos los saludos de nuestro Santo Padre y su cercanía”. A la vez que ha afirmado que las actas de este Congreso serán muy útiles para todos los sacerdotes y aquellos que se forman para serlo. Ha confiado que sean traducidas para que lleguen a todos, “porque será un gran instrumento para los formadores y seminaristas de toda la Iglesia católica”.

Fotos: Narváez Fotógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario