El pasado domingo asistíamos en la S. I. Catedral de Baeza a la celebración de la Santa Misa de clausura del Año Jubilar Avilista en la solemnidad de Cristo Rey.
Alrededor de medio centenar de sacerdotes se reunían en torno al Apóstol de Andalucía para dar las gracias por los frutos de este Año Santo concedido por la Santa Sede y encomendarse bajo la protección del patrón del clero español.
El Nuncio de Su Santidad Monseñor Bernardito Auza presidía la Santa Misa que junto al Obispo de nuestra diócesis D. Amadeo Rodríguez Magro ponían el punto final a 18 meses en los que se ha querido poner en perspectiva la labor evangelizadora y formadora de San Juan de Ávila, cuyo magisterio sigue de actual vigencia para el clero de hoy.
“San Juan de Ávila, ha expresado Don Amadeo, se ha convertido en modelo para todo cristiano pero sobre todo para esta tierra, ya que es Apóstol de Andalucía, pero sobre todo es modelo de sacerdotes según modelo de corazón de Cristo. San Juan de Ávila ha sido Maestro de vida sacerdotal. Por eso a lo largo de este año santo han pasado muchos cientos de personas, también muchos lo han vivido desde sus casas, debido a la enfermedad, pero todos han tenido al Maestro Ávila como fuente de gracia. Porque cuando uno se pone ante la vida de los santos tiene que buscar el modelo de santidad que reflejan. Los fieles que han pasado por aquí lo han hecho porque confían en el Señor y confían en la Iglesia que nos regala estás oportunidades de encuentro con el Señor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario