martes, 25 de agosto de 2020

BAEZA HOMENAJEA AL INSIGNE POETA BAEZANO ALONSO DE BONILLA

Este pasado sábado asistíamos en el Patio de Empresas al acto de homenaje que la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés apóstol celebró en honor del insigne poeta baezano D. Alonso de Bonilla y Garzón en el 450 aniversario de su nacimiento.

Presentado el acto por D. Fernando Curiel, la primera intervención corrió  a cargo de D. José Joaquín Quesada que nos hizo un interesante recorrido por la Baeza manierista contemporánea del poeta "Fénix de España a lo divino" 

Seguidamente D. Juan José Sánchez nos ubicó en el siglo de Oro de las letras españolas donde nuestro escritor fue un importante exponente de la corriente literaria conceptista recibiendo el aplauso y admiración de numerosos escritores y poetas de su época. El mismísimo Lope de Vega, autorizó y prologó varios de sus libros,  y  llamó al poeta baezano la “Octava del Parnaso Maravilla”.  
En una segunda parte del acto, D. Ricardo Alba y Dña. Guadalupe Jiménez recitaron de manera magistral una selección de los más destacados poemas compuestos por el ilustre poeta Bonilla entre los que sobresalen los dedicados a la Santísima Virgen.
Para finalizar, el grupo de cuerda "Parvulis scholis" de la Hermandad de "Las Escuelas" deleitó a todos los presentes con un sensacional concierto de música contemporánea del poeta que concluyó con la interpretación del Himno en honor de nuestra excelsa Patrona Santa María del Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario