Como cada año llegado el mes de mayo, la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol presenta el cartel dedicado al Mes de la Virgen. Este año tan extraño quizá no podamos vivirlo tan intensamente como viene siendo tradicional, pero sin duda la Virgen estará presente de un modo especial en nuestros hogares, en nuestras familias y en el corazón de cada uno de nosotros.
El cartel simboliza la protección misericordiosa de nuestra Madre del Alcázar sobre sus hijos de Baeza. La Virgen abre su manto, ese que con tanto amor le ofrendó la Ciudad en 1979, para acogernos a todos bajo su amparo. Ella derrama su Gracia sobre nosotros, representada en esas sencillas flores que, nacidas en nuestros patios y jardines y envueltas en papel de plata, no faltarán en su camarín como muestra de devoción filial.
Felicitar desde aquí a nuestro hermano Fernando Curiel Palomares por la realización de este magnífico cartel que por su belleza y mensaje conmueve el corazón de todos los que lo contemplan.
La Archicofradía Patronal, que cada sábado del mes de mayo consagra sus cultos a la Stma. Virgen del Alcázar con las tradicionales ofrendas florales a nuestra Madre, este año debido al estado de alarma sanitaria decretado por el Gobierno de España, ha preparado los cultos y actividades que se adjuntan en el comunicado invitando a todos los baezanos a participar en su celebración.
En este mes de mayo que ahora comienza, pongámonos como siempre en manos de nuestra Patrona para que siga intercediendo por la ciudad de Baeza y la proteja de todo mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario