viernes, 31 de enero de 2020

BAEZA ACOGE LAS JORNADAS NACIONALES DE DELEGADOS DE CATEQUESIS Y CATECUMENADO CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR AVILISTA

Con motivo del Año Jubilar Avilista la ciudad de Baeza está acogiendo del 29 al 31 de enero las Jornadas Nacionales de Delegados de Catequesis y Catecumenado. Dichas jornadas, que son organizadas por la Conferencia Episcopal Española, se vienen celebrando anualmente en Madrid, trasladándose en esta edición de manera excepcional hasta nuestra ciudad con motivo del citado año Jubilar. 
La alcaldesa de la ciudad, Dª Lola Marín Torres, daba la bienvenida a los participantes de estas jornadas en el aula San Juan de Ávila del Ayuntamiento de Baeza donde ha tenido lugar la inauguración de las mismas.

Bajo el lema: “La catequesis encuentra en la diaconía un elemento constitutivo de su proceso y un criterio de autenticidad”, en torno a unos 70 delegados de catequesis de todas las Diócesis de España, sacerdotes y laicos, afrontan diversos temas de formación. Para ello, a lo largo de estos tres días, especialistas en la materia llegados desde diferentes lugares de la geografía han impartido varias ponencias y comunicados.
De una manera especial se han tratado el asunto de la dimensión socio-caritativa en la acción catequética de la Iglesia, contando para ello con la presencia de la Hermana Verónica Donatello, responsable de catequesis para personas con discapacidad en el Secretariado de Catequesis de Roma, donde se han puesto en valor los métodos y contenidos en la catequesis para personas con discapacidad
Así mismo, el grupo de peregrinos ha conocido nuestra ciudad a través de la Ruta Avilista, recorriendo la misma a través de los ojos del Apóstol de Andalucía. Durante esta ruta visitaron la Capilla Universitaria de San Juan Evangelista, sede de nuestra Hermandad donde el Vicario General de la Diócesis les dio a conocer la Universidad de Baeza, obra culmen del legado de San Juan de Ávila, donde fundó su ministerio el Pregonero de la Gloria de Dios.
Nuestro Obispo, que además es el Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis ha presidido la celebración de la Santa Misa en la S.I. Catedral de Baeza, donde todos los asistentes al congreso han podido alcanzar el jubileo avilista concedido por la Santa Sede.


Texto: José García Checa
Fotos: Diócesis de Jaén y Álvaro Curiel Palomares

No hay comentarios:

Publicar un comentario