miércoles, 3 de julio de 2019

BAEZA CELEBRÓ LA OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI

Durante dos semanas la ciudad de Baeza vivió de manera intensa los actos en honor a Jesús Sacramentado que se han venido desarrollando en la ciudad con motivo de la celebración del Corpus Christi.
Procesión Claustral de la Octava del Corpus. Foto: Pedro Salcedo Martínez

Tras la jornada intensa del día del Señor, en donde el Amor de los Amores recorrió las calles de una ciudad transformada en altar, en los días sucesivos, al caer la tarde, el templo mayor baezano acogió la celebración de la Octava del Corpus Christi, en donde cada tarde se celebró la Santa Misa, con la exposición del Santísimo Sacramento y la procesión por las naves del templo.

El punto final a estos intensos días de cultos llegaron con la celebración en la tarde del domingo de la Octava del Corpus Christi. Celebración  a la que asistía una representación de nuestra Hermandad y que estuvo presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán – Presidente de la S.I. Catedral. La capilla musical corrió a cargo de la coral Musicalma de la ciudad de Linares.

Culminó la celebración con la exposición del Santísimo Sacramento y la procesión de S.D.M. en su magna custodia procesional por las naves del templo mayor y claustro. Altares, luces y flores anunciaron el paso del Señor, haciéndose parada en las capillas de San Juan de Ávila y en la del recordado Rvdo. Sr. D. José Melgares Raya.

Las banderas de ANE, ANFE, Tarsicios, Medalla Milagrosa, Virgen del Alcázar rindieron honores y acompañaron al Señor, así como un guion de cirios y cuerpo de acólitos de la Cofradía de la Sagrada Cena.

 José García Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario