martes, 25 de junio de 2019

EL OBISPO DE CÓRDOBA VISITA BAEZA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR AVILISTA

Este pasado lunes, festividad de San Juan Bautista, una peregrinación encabezada por el Obispo de Cordoba, Monseñor Demetrio Fernández, junto a los sacerdotes diocesanos cordobeses ordenados en la última década, visitaban la ciudad de Baeza con motivo del Año Jubilar Avilista. Una excepcional jornada de convivencia que les permitió conocer el legado que el Maestro de Santos dejó en nuestra ciudad y muy especialmente en nuestra Universidad.
Los sacerdotes cordobeses junto a su Obispo fueron recibidos en la S. I. Catedral de Baeza por nuestro canónigo y paisano D. Rogelio Garrido Checa para a continuación celebrar la Santa Misa en nuestro Templo Mayor.
La Catedral de la Natividad de Nuestra Señora fue el punto de partida para la  visita guiada a nuestra ciudad que realizaron siguiendo la Ruta Avilista que tantos peregrinos podrán hacer en este año Jubilar.
Siguiendo la impronta espiritual y cultural tan importante que San Juan de Ávila dejó en Baeza, visitaban poco después del medio día la Universidad de la Stma. Trinidad y la Capilla Universitaria de San Juan Evangelista donde eran recibidos por una representación de nuestra Hermandad de "Las Escuelas". Mientras entonaban el Himno del Apóstol de Andalucía veneraron la reliquia del Santo Maestro que precisamente D. Demetrio regaló a nuestra Hermandad en el año 2015 y que se custodia desde entonces en nuestra sede. Para concluir, nuestro vice-hermano mayor obsequiaba a D. Demetrio con un ejemplar del libro de Alonso de Bonilla "Glosas a la Inmaculada" y el obispo de Córdoba firmaba en el libro de honor de la Hermandad.
Concluía esta visita a nuestra ciudad en el Ayuntamiento donde fueron recibidos por la Alcaldesa de Baeza que los invitó a seguir participando y hacerse eco de las importantes celebraciones jubilares de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario